contenido de la página

CONTROL DE LA EXPOSICIÓN


 e107    13 nov : 22:39
 Ninguno    Varios

Muchas de las cámaras fotográficas cuentan con fotómetro incorporado, el cual permite conocer la exposición correcta para determinadas condiciones de luz.

Muchas de las cámaras fotográficas cuentan con fotómetro incorporado, el cual permite conocer la exposición correcta para determinadas condiciones de luz. Los tipos más sencillos emplean células fotoeléctricas, que reciben la luz procedente de la dirección en que apunta la cámara y señalan el valor de la exposición en una escala. A continuación, el fotógrafo ajusta los valores en los correspondientes elementos, de acuerdo con la lectura. Algunas cámaras, denominadas semiautomáticas, disponen de un dispositivo de enlace entre el fotómetro y las escalas del objetivo de la cámara, de modo que el fotógrafo debe alinear simplemente dos agujas indicadoras para lograr una exposición correcta. Las cámaras totalmente automatizadas hacen variar la abertura o la velocidad de obturación, de modo que cualquiera de estas dos cosas debe ser fijada con anterioridad por el fotógrafo. La mayoría de los fotógrafos prefieren la posibilidad de introducir por sí mismos los valores, si lo juzgan necesario, para cuando algún dispositivo automático funcione de manera inadecuada a causa de algún motivo especial, por ejemplo, al fotografiar a pleno sol.

Las cámaras tienen células sensibles a la luz dispuestas por delante alrededor del objetivo. Los fotómetros TTL (del inglés through the lens) que funcionan a través del objetivo tienen las células montadas en el interior de la cámara, de modo que la luz debe atravesarla antes de llegar a los elementos sensibles, que acostumbran a estar situados a cada lado de la parte superior del pentaprisma. Otro procedimiento consiste en permitir la entrada de cierta cantidad de luz a través del espejo, cuando las células están colocadas detrás del mismo


Comments turned offimpresora amistosa





Esta noticia es deShop Antiques
http://antiguedades.webcindario.com/news.php?extend.11