contenido de la página
 Inicio
 Camaras
 Básculas
 Reloj de sol
 Tienda online
 Envios
 Contactar
 Visits
 

Varios

La película fotográfica se fabrica en hojas, a veces denominada película plana, pero los fotógrafos suelen emplear películas en rollo, tipo "miniatura" o de 35mm. Las películas en rollo 120 comprenden una tira de material fotosensible unida a otra tira más larga de papel, negro por el lado de la película y con números impresos por el otro. Película y papel están enrollados en una bobina con tapas perfectamente ajustadas a ambos extremos, de modo que el carrete que componen puede colocarse en la cámara a plena luz, si bien conviene no hacerlo directamente bajo los rayos solares. Los números se observan a través de una pequeña ventana de la parte posterior de la cámara, de forma que el fotógrafo sabe cuánta película debe pasar en cada foto y el número de exposiciones realizadas. El tamaño de película más frecuente es 120, correspondiente a 12 negativos que miden 6x6 cm. Otros tamaños son: 220 (casi doble longitud que el de 120) y 127, que da 8 cuadros de 4x4 cm.

Las películas en miniatura se prepararon inicialmente para la industria cinematográfica. No tienen tira de papel de protección del rollo y se comercializan en longitudes de 20 y 36 exposiciones, en pequeños contenedores a modo de cartuchos. Unas perforaciones a lo largo de ambos lados de la película engarzan en los dientes de las ruedas del tambor de arrastre para enrollar la película. El tamaño de las imágenes suele ser de 24x36 mm. Otro tipo de película en miniatura se comercializa en cartuchos, que se introducen directamente en la cámara, sin ningún problema de carga. El tamaño habitual es el de 126, para exposiciones de 28x28 mm, con sólo un agujero de arrastre por cada cuatro. Una innovación reciente es el carrete de 110, que proporciona imágenes de 12x17mm.
Posted by: pep on viernes 13 noviembre 2009 - 22:37:09 | Comments turned off


En las cámaras más sencillas, el foco está fijo a una distancia determinada, por ejemplo, 10 m con una abertura elegida para que el enfoque sea de una nitidez aceptable desde el infinito (en fotografía, esta expresión se aplica a los objetos muy distantes) hasta sólo 1,5 m. Los objetivos más sencillos se moldean en plástico (metilmetacrilato) y tiene tan poco luminosidad como f14. En cambio, las mejores cámaras disponen de objetivos acromáticos, con dos componentes o elementos, que funcionan alrededor de f9, 3 ó 4 elementos de f8 y si tienen 6 elementos llegan a un f1,8 ó un f2.

El enfoque se realiza emplazando todo el conjunto de lentes (objetivo) más cerca o más lejos de la película. Normalmente, se hace girar el objetivo, que está montado en un soporte con rosca en espiral, de modo que se desplace hacia dentro o hacia fuera. Una escala situada en el borde del objetivo señala la distancia del enfoque de máxima nitidez. A veces hay un telémetro, sistema sencillo que produce dos imágenes en el visor, las cuales se superponen cuando el objeto está enfocado.

El telémetro indica la distancia del objeto en una escala, o bien está directamente conectado con el mecanismo de enfoque.
Posted by: pep on viernes 13 noviembre 2009 - 22:36:34 | Comments turned off


Los obturadores modernos pertenecen a uno de estos dos tipos: centrales o interlentes y de plano focal, según sea su situación en la cámara. Los de tipo interlentes, como los famosos Compur y Prontor, tienen hojas metálicas móviles que se abren y cierran entre los elementos del objetivo. También es posible, aunque poco frecuente, que las hojas estén detrás o incluso delante del objetivo. Los tipos más modernos tienen velocidades que van de 1 a 1/500 de s, pero las máquinas sencillas puede que sólo ofrezcan una o dos posibilidades, como, por ejemplo, 1/125 para tiempo soleado y 1/30 para tiempo nublado o cuando deba utilizarse flash.

Los obturadores de plano focal están situados lo más cerca posible de la película. La exposición se logra al desplazarse una cortinilla por delante de la película, seguida inmediatamente por otra. La luz pasa por la rendija que hay entre las cortinillas y su cantidad se modifica al cambiar la anchura de la rendija y la velocidad de desplazamiento de las cortinillas. La mayoría de los obturadores de plano focal tienen velocidades de 1 a 1/1.000 s, si bien algunos modelos ofrecen incluso 1/2.000 de segundo.

[Enviada por pep]
Posted by: pep on viernes 13 noviembre 2009 - 22:32:25 | Comments turned off


Ir a la página  1 2 3 4 


  • Invitados:GUESTS_ONLINE
  • Miembros:MEMBERS_ONLINE
  • Miembro más reciente:pep
  • Más siempre en línea:0
    enjueves 01 enero 1970 - 00:00:00
[center]
[/center]
Los contenidos totales o parciales de este WEBSITE no puede ser reproducidos, distribuidos, comunicados publicamente en forma alguna ni almacenados sin la previa autorizacion por escrito.
Web dise�ada y creada por
-correo electronico-
LA WEB DE TULUM (e107)

Distributed by %THEMESBASE_TAG%, %THEMESBASE_TAG%