contenido de la página
 Inicio
 Camaras
 Básculas
 Reloj de sol
 Tienda online
 Envios
 Contactar
 Visits
 

Se fabrica una completa gama de cámaras para película de 126 en cartuchos de carga instantánea, si bien las que más se venden son las de menor coste, que sustituyen a las viejas cámaras de cajón. Incluso es posible obtener una cámara de cierto precio del tipo SLR 126, aunque debido a que la película no dispone de un verdadero dispositivo de presión, la calidad de las fotografías es limitada. De modo parecido, las cámaras 110 se fabrican según la gama que empieza por las más sencillas y termina con modelos que llegan a ofrecer el control automático de la exposición. También hay otras de tamaño reducido, para película de 16mm, normalmente en rollos especiales. Las cámaras de carga instantánea no deben confundirse con las cámaras instant, que producen en pocos segundos fotografías totalmente terminadas.
Posted by: pep on viernes 13 noviembre 2009 - 22:38:58 | Comments turned off


Constituye una gran ventaja para el fotógrafo la máquina reflex de objetivo único, o cámara SLR (del inglés single lens reflex). El visor presenta exactamente la misma imagen que el objetivo; lo normal es que tenga un obturador de plano focal, que permite acoplar gran variedad de objetivos intercambiables.

En estas cámaras hay un espejo móvil detrás del objetivo y por delante del obturador que refleja la luz hacia arriba, hasta una pantalla de vidrio esmerilado dispuesta de tal manera que la luz recorre exactamente la misma distancia hasta ella que hasta la película, cuando se quita el espejo. Por lo tanto, la imagen de la pantalla puede ser enfocada con gran precisión. Un pentaprisma, situado sobre la pantalla, orienta la imagen en el visor de la misma forma que ve el ojo al natural.

En la pantalla suelen incluirse dispositivos que facilitan la operación de enfocar, tales como los microprismas, segmentos que disgregan la imagen desenfocada en puntos difusos.

A menudo, la palanca del obturador de una SLR tiene incorporado un dispositivo que reduce la abertura del diafragma hasta un tamaño preestablecido. Con ello es posible enfocar y componer la foto con una abertura máxima, y, al efectuar el disparo, la abertura del objetivo se cierra al diámetro seleccionado. Cuando se aprieta el botón de disparo, el espejo réflex se desplaza rápidamente hacia arriba y actúa el obturador de plano focal.

Los objetivos son de fácil y rápìdo intercambio, ya que disponen de una rosca normalizada o de un engaste en bayoneta. Para todos los tipos se dispone de gran variedad de objetivos, desde el gran angular hasta el teleobjetivo.
Posted by: pep on viernes 13 noviembre 2009 - 22:38:25 | Comments turned off


Las viejas cámaras de película en rollo que disponían de fuelle se ven actualmente en contadas ocasiones. La mayoría de esas cámaras son del tipo reflex, es decir, disponen de un sistema de visor por reflexión. La cámara de tipo reflex con lentes gemelas, por ejemplo, la Rolleiflex, tiene dos objetivos, uno montado sobre el otro en una pieza soporte. El objetivo inferior dispone de obturador y es el que sirve para tomar las fotografías, mientras que el superior produce una imagen en el visor o pantalla de enfoque, a través de un espejo situado de manera que la pantalla puede estar dispuesta en posición horizontal. Los dos objetivos se desplazan conjuntamente con la placa soporte, de modo que cuando la imagen es nítida en la pantalla también lo será sobre la película: el enfoque se realiza desplazando el conjunto de objetivos y obturador hacia dentro y hacia fuera. Prácticamente, todas las máquinas reflex de objetivos gemelos utilizan películas de 120.

Las cámaras reflex de doble objetivo son excelentes para muchos trabajos, pero poco adecuadas para trabajos a distancias cortas, ya que cada objetivo cubre un encuadre ligeramente distinto; ni tampoco se pueden cambiar los objetivos excepto cuando el mecanismo de disparo esté incluido en cada uno de ellos, como la Mamiyaflex. Con la gama de objetivos y películas modernas, las réflex de película en rollo permiten hacer fotografías de alto nivel profesional, lo que antes sólo se conseguía mediante cámaras que utilizaban película en hoja de tamaños menores, por ejemplo de 9x12 y 13x18 cm.
Posted by: pep on viernes 13 noviembre 2009 - 22:37:44 | Comments turned off


Ir a la página  1 2 3 4 


  • Invitados:GUESTS_ONLINE
  • Miembros:MEMBERS_ONLINE
  • Miembro más reciente:pep
  • Más siempre en línea:0
    enjueves 01 enero 1970 - 00:00:00
[center]
[/center]
Los contenidos totales o parciales de este WEBSITE no puede ser reproducidos, distribuidos, comunicados publicamente en forma alguna ni almacenados sin la previa autorizacion por escrito.
Web dise�ada y creada por
-correo electronico-
LA WEB DE TULUM (e107)

Distributed by %THEMESBASE_TAG%, %THEMESBASE_TAG%